jueves, 9 de febrero de 2012

Mañana descubriremos la reforma laboral "secreta" del gobierno

Las últimas cifras de paro, vuelven a batir records. Parece que las recetas de los mercados, las recomendaciones del FMI, BCE y representantes de la troika comunitaria junto con todos sus expertos, asesores y economistas y el cambio de Gobierno en España, no solo no atinan, sino que a cada decisión, reforma , o decreto, solo consiguen hacer crecer las cifras de desempleados. Resulta difícil explicarlo salvo que se haga por lo evidente, o son todos unos inútiles y carecen detrás de esos trajes almidonados de la más mínima idea, o lo más probable, es que su prioridad no es la de crear empleo aunque les sirva el mensaje de justificación social, la otra posibilidad es que las dos afirmaciones sean correctas.
En el último año las recetas de estos “expertos” nos han costado a los trabajadores 600.000 parados más.
Ahora nos vaticinan para el viernes un nuevo Real Decreto Ley que reformará lo que ellos llaman el mercado de trabajo, que no es otra cosa que los derechos de los trabajadores en las empresas y sus condiciones de trabajo.
Una reforma que afectará a millones de trabajadores, que será a la baja y a los que se les oculta con celo el contenido de la misma, hasta que esté aprobada por el consejo de Ministros y tenga entrada inmediata en vigor, sobre la que no se podrá discutir pero que estará hecha nuevamente para satisfacer a los mercados. En cualquier caso ya nos advierten nuevamente, que la misma de momento y al menos durante todo este año, no solo no traerá empleo, sino que será inútil para evitar la pérdida de miles y miles de puestos de trabajo.
Es más, como cura en salud ya nos advierten de que este será un año desolador para el empleo y que la economía Española (palabras del presidente del gobierno) atravesará su año más crítico. No son palabras nuevas, ya se nos dijeron el año pasado, y el anterior, y el anterior.
Se da por cantado el abaratamiento del despido, a una indemnización única de treinta y tres días por año, veremos si facilitan el descuelgue de los convenios por parte de las empresas más allá de lo actualmente pactado en el acuerdo entre empresarios y sindicatos y las medidas de flexibilidad para introducir de manera masiva el contrato a tiempo parcial especialmente dirigido a la gente joven y a las empresas con dificultades.
Se avecina de manera imparable una pérdida de derechos y la total disposición de la fuerza del trabajo al libre criterio de los empresarios.
Facilitar el despido hasta ahora solo ha traído más despidos, abaratarlo hace que además se constituya en un incentivo, varios millones de trabajadores despedidos desde el año 2008 dan fé y testimonio de ello.
Desde el movimiento Obrero del Partido comunista llamamos a no aceptar estas políticas que devalúan el trabajo, a los trabajadores y a sus familias. Ofrecer resistencia y organizarse se convierte en una obligación.
Mañana descubriremos el alcance de la reforma secreta del gobierno, fraguada a las espaldas de los ciudadanos, de los trabajadores y de sus organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario