domingo, 26 de febrero de 2012

DECENAS DE MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN UNA VEZ MÁS CONTRA LA CRISIS

Ayer día 25, miles y miles de manifestantes, hasta 60.000, recorrieron el centro de la ciudad de Alicante para exponer públicamente su desacuerdo por los recortes que ahogan la sanidad, la educación y a trabajadores y desempleados.

Indignados de ver como se socorre a los banqueros, responsables de descalabro económico y a los empresarios, que tras haber despedido a tres millones de trabajadores les premian con una reforma laboral que les da poder absoluto para disponer de los trabajadores en las empresas, sin más cortapisa que su propia voluntad.

Como una caldera, que cada vez genera más presión, cada manifestación incrementa el número de participantes, personal Sanitario, de las distintas Administraciones, Bomberos, Profesores, Alumnos y Padres, Desempleados, Trabajadores de todos los sectores, Jubilados e Inmigrantes así como ciudadanos con familiares dependientes. Todos ellos manifestando su indignación, canalizando cada días más su descontento por las actuales políticas ultra-liberales desarrolladas como una apisonadora por el Partido Popular en la comunidad Valenciana y ahora en todo el Estado y seguidas sin discusión por el anterior gobierno del PSOE.

Esto multiplicado por todo el Estado, está movilizando a millones de trabajadores y sensibilizando a otros tantos, que sin acudir a estas manifestaciones ya empiezan a preguntarse si no habrá otros caminos que reconduzcan la situación laboral y económica del país y si estas medidas de ajuste están realmente dirigidas a la recuperación de los ciudadanos o a la garantía de banqueros y empresarios.

Mal hace el Gobierno en no escuchar a sus ciudadanos, que se empiezan a cansar de treinta años de alternancia en el poder por dos partidos políticos que después de liquidar todas las empresas públicas, la banca pública, eliminar todo control sobre la economía, ponen ahora sus más básicos derechos sociales también en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario