Ya advertidos por el propio gobierno sobre la reforma laboral, la misma cumple con su guión y nos ha presentado un mes de marzo con más despidos. (es lo que tiene facilitar despedir).Van pasando los meses y el actual gobierno que se presentaba como la solución mágica a todos los males que aquejan la economía Española, hace oidos sordos y convierte las hace pocos meses críticas a las reformas del anterior Gobierno, en resignación ante su más que severo ajuste del empleo.
Y es que la reforma laboral no tiene por objeto crear empleo (lo que ya reconocian) sino estructurar un nuevo marco de las relaciones laborales entre los asalariados y empresarios.
Ahora estamos sufriendo ese ajuste, que no consiste en otra cosa, que en adaptar a los trabajadores al actual estado de la actividad económica. Contratos a tiempo parcial, rebajas salariales, despido de los trabajadores más antiguos y con mayores salarios, revisión de los Convenios ante la prevalencia de los de empresa, ajuste de plantillas en el Sector Público.
Más de 600.000 despidos previstos para este año, la reforma de la sanidad y la educación, privatización de empresas públicas, recortes en todas las partidas dirigidas a la cohesión social y ni una sola pista o compromiso que haga intuir donde se va a crear el empleo cuando estas medidas en ese futuro incierto den sus primeros frutos.........
Y es que, ni lo saben, ni tienen la menor idea, da igual al economista que se le pregunte, o al ministro al que se le comente, no saben donde se va a crear el empleo, porque las actuales reformas no lo tienen por objeto.
¿Cambio de modelo productivo?....si es el sector industrial el que más empleo esta perdiendo
¿la construcción? ya tiene más parados en el sector que activos
¿el sector serviciós? que en estos dos últimos años no ha creado empleo neto a pesar de los buenos resultados.
¿en nuevos sectores de actividad?....mientras la CEOE recomienda a los trabajadores más cualificados que emigren fuera del país.
Los ciudadanos deberian preguntarse si merece la pena agarrarse desesperadamente a un sistema económico que se hunde, y que incapaz de crecer ante un mundo ya globalizado a empezado a comerse a sí mismo, siendo los trabajadores parte principal de ese menu en el que se están sirviendo sus derechos , derechos como trabajadores y como ciudadanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario