Las trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante han desconvocado la huelga que mantenían desde hace 17 días, tras haber cobrado las nóminas de diciembre.
Los cerca de trescientos empleados del citado hospital y de los trece centros de salud, 19 habían protagonizado durante estos días movilizaciones e, incluso, un encierro de 24 horas como medida de protesta por el impago de las nóminas de diciembre.
Tras comprobar esta mañana que la totalidad de ellos la habían cobrado en sus cuentas bancarias, la plantilla se ha reincorporado al trabajo para afrontar una jornada laboral en la que se tendrá que restablecer la normalidad en el servicio de limpieza del hospital.
Han tenido que movilizarse para percibir el salario de su trabajo, sin que hasta hoy haya respondido ningún cargo ni responsable por ello. No consta tampoco que ningún cargo político del Gobierno Valenciano se haya quedado un solo mes sin cobrar. la pregunta que nos hacemos es si... ¿es justo que a estas trabajadoras se les hagan los descuentos salariales por los días de huelga cuando la causa de ello es el incumplimiento, la desidia y la falta de previsión de la Conselleria en el cumplimiento de sus obligaciones?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario