lunes, 7 de enero de 2013

LA PATRONAL QUIERE MAS PRECARIEDAD LABORAL

Más precariedad laboral y menos derechos para los trabajadores son la única receta que presentan los empresarios para el futuro.

Así lo ponen de manifiesto en la valoración que hacen del desempleo del mes de diciembre y que aprovechan para seguir reivindicando sus propuestas.
 Estas son ya sabidas y de ellas, en los últimos años, los trabajadores han tenido abundantes cantidades. Hasta ahora esa receta solo ha generado más paro y más sufrimiento ante un futuro que para cualquier trabajador es incierto y en el que el empleo  se ha convertido en una posesión efímera y sin seguridad jurídica para los asalariados.

Siguen confundiendo contratos con empleo, y aún así, la resultante de una devastadora maquina de destruir empleo y de destruir lo que ellos mismos califican como la clase media Española., no parece hacer que reflexionen sobre las consecuencias de esas enfermizas obsesiones laborales.

Y es que los empresarios son unos incomprendidos, tienen severas dificultades para que se entienda que ellos quieren salir de la crisis cueste lo que cueste, pero fundamentalmente para que le cueste a los trabajadores, que no acaban de comprender que el capitalismo es un sistema económico, que organiza los mercados y que lo primero que convierte en mercancía es a las personas.

los empresarios no tienen problemas con el mercado ya que  han descubierto el comunismo financiero y empresarial, en el que el Estado de manera solidaria con sus intereses pone todos los recursos del País para satisfacer sus necesidades. 

Los empresarios y los sectores financieros no tienen contradicción ni problema con hecho que el desempleo y los bajos salarios (que pretenden recortar  aún más) pongan en peligro las cuentas de la Seguridad Social debido a las bajas cotizaciones de los que aún trabajan, o las pensiones, la educación o la sanidad, porque precisamente de eso se trata, ellos están ahí rápidos para aprovechar cada necesidad y explotarla económicamente para quien la pueda pagar. 

Quienes deben romper con un modelo económico en el que las reglas del juego marcan que siempre pagan y pierden los trabajadores  son los millones de ciudadanos que aún dan soporte a un gobierno, a una patronal y a un sector financiero, que no les escucha, que no les atiende, que desprecia sus movilizaciones, sus reivindicaciones y propuestas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario