Pues sí, hasta la Coca Cola, se ha quedado sin la chispa de la vida, por lo menos para los trabajadores, ya que ha destapado su intención de despedir a 1200 de sus aproximadamente 5000 trabajadores.
Al final, como siempre la anunciada reestructuración tras la fusión de sus siete socios y la unificación de sus embotelladoras va a dar como resultado el despido de 1200 trabajadores que van a ser los que paguen con su vida laboral la reducción de costes y y la mejora de la competitividad.
Extraño sistema este, que hace rentables las empresas con cargo a los salarios y el trabajo, y no añadiendo valor a los productos de la propia empresa. Mala estrategia empresarial la de ir dejando sus productos sin clientes
La pretensión es cerrar 4 de las 11 plantas que conllevaran un plan de prejubilaciones, despidos y traslados, de lo que hasta ahora han facilitado muy poca información a los representantes de los trabajadores, que ya avanzan su rechazo al plan por entender que una empresa con una facturación neta de más de tres mil millones de euros y en beneficios, no puede optar por el camino que les facilita la desregulacion total de los derechos de los trabajadores de las últimas reformas laborales, para ganar una muy mal entendida competitividad.
En este momento se desconoce como afectará a las distintas plantas, incluida la de Alicante, ya que el plan parecen tener la intención de desarrollarlo a partir del mes de enero, aunque el regalo de navidades ya se lo han dado a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario