miércoles, 18 de diciembre de 2013

TAM. PREVIO ACUERDO SE DESCONVOCA LA HUELGA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Esta tarde, se ha materializado un acuerdo, entre el Ayuntamiento de Alicante, la Consellería y la Empresa, mediante el cual se va a dotar al transporte público del área metropolitana de Alicante de la financiación suficiente para mantener las actuales lineas y su frecuencia, como consecuencia de ello se retira por parte de la empresa del grupo Vectalia, la Alcoyana, el ERE mediante el cual planteaba el despido de 65 trabajadores. 

Los mismos en asamblea han decidido a raíz del acuerdo desconvocar la huelga y por tanto normalizar el servicio a partir de mañana mismo. Con este acuerdo también ganan los usuarios del transporte público que seguirán manteniendo el actual servicio que les permitía enlazar las distintas poblaciones, Alicante, El Campello, Mutxamel, San Juan y San Vicente, así como  mantener las tarjetas abono-transporte.

No obstante en los próximos días abra que estar atentos al contenido de los acuerdos y su desarrollo, pero en cualquier caso hoy podemos felicitarnos que los trabajadores no sean despedidos y que se mantenga el servicio en las condiciones necesarias para la ciudadanía.

Nada de ello se hubiera logrado de no mantenerse los trabajadores unidos, en una huelga que ha sido secundada por el 100% de la plantilla a pesar de los servicios mínimos que han sido respetados en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario