La reforma laboral última cumple a rajatabla su verdadero objetivo, despedir, modificar unilateralmente las condiciones de trabajo y desvincularse de todo pacto y acuerdo en las empresas.
El partido popular puede presumir de ser, quien al menos de momento, ha triturado el derecho en el trabajo, dejando el contrato de trabajo y los convenios en papel mojado. Mas desempleo, menos salario para los que están trabajando e incertidumbre diaria en la relación laboral que consigue que se acepte cualquier trato y petición de los empresarios.
no obstante insisten en el engaño pretendiendo hacernos creer que siempre podía ser peor, haciendo dogma de dos frases lapidarias, "no se podía hacer otra cosa" y la definitiva y atemorizante "si no lo haciamos nosotros (PP) lo harán desde europa y será peor.
el caso es que la prueba de como están las cosas es demoledora y prueba de ello es esta Provincia, en la que hasta la fecha de hoy, 70 empresas, de las empresas que quedan, se descuelgan de los Convenios Colectivos que le son de aplicación a su sector, dejando de aplicar en todos los casos las condiciones salariales pactadas en ellos, es decir que a los trabajadores les están bajando los salarios.
Hay empresas de transporte, de ambulancias, concesionarios de coches, ayuntamientos, talleres, viveros, Empresas jugueteras y hasta ilustres colegios de abogados, es decir, no se escapa nadie a la tentación de seguir ajustando los salarios.
Desde el PCE y el Movimiento Obrero ya advertimos de las graves consecuencias de estas reformas que van contra los trabajadores y sus derechos y que no pretenden otra cosa que las empresas las sostengan los salarios, apostando por un modelo empresarial que no tiene más incentivo y aspiración que hacerlas sostenibles no pagando impuestos, cotizaciones y salarios, apostando por las microempresas de uno a tres trabajadores precarios y ganar lo que ellos llaman mercado por la estrategia del "barato, barato".
ÁREA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PCE-PCPV DE ALICANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario