martes, 13 de agosto de 2013

Inicio de movilizaciones de la plantilla de limpieza de instalaciones de la Autoridad Portuaria de Alicante

La representación sindical de la plantilla de trabajadoras de la limpieza en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Alicante, junto a representantes del sindicato CCOO en L’Alacantí-Les Marines mantuvieron una reunión el pasado jueves 8 de agosto con los responsables de la Autoridad Portuaria de Alicante. En dicha reunión, se trasladó a éstos la posición de este sindicato ante el recorte del servicio planteado en el último concurso público para la gestión del servicio, que se adjudicó a la empresa EULEN, y una propuesta para que la plantilla de trabajadoras no se viera afectada por una disminución del número de horas de trabajo que, necesariamente, influirá en la calidad del servicio prestado.

En este momento se está a la espera de una respuesta por parte del organismo público ya que hasta la fecha no se ha obtenido respuesta alguna.

Para seguir mostrando el rechazo a la situación surgida tras la adjudicación del servicio en el último concurso público, la plantilla de trabajadoras ha elaborado un calendario de movilizaciones que, en un primer momento, va a consistir en concentraciones del personal ante las instalaciones de la Autoridad Portuaria entre las 11 y las 12 horas, los días 19, lunes, 21, miércoles y 23, viernes, de agosto. Si no se encuentra una salida al conflicto surgido se continuará con las movilizaciones sin descartar cualquier medida legal incluidos paros o huelga.

Recordamos que los recortes planteados en el servicio son, prácticamente del 50% sobre una plantilla con gran antigüedad pero con contratación parcial. Las repercusiones de estos recortes, arbitrarios e injustificados, suponen un aumento de la desprotección social de la plantilla de trabajadoras que vería reducidas tanto sus ya reducidos ingresos como las cotizaciones a la Seguridad Social (lo que supondría menor desempleo y pensión) como la reducción de sus bases de cotización que aumentaría su precariedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario