martes, 17 de septiembre de 2013

ALCOA, LA DIRECCIÓN DEL GRUPO PONE ENCIMA DE LA MESA LA VENTA DE LAS PLANTAS DE ALICANTE Y AMOREBIETA

La Dirección de Alcoa se ha reunido con Comisión Delegada del Comité de Empresa y les ha comunicado que la compañía ha tomado la decisión de un “Inicio de exploración estratégica de venta del Spanish System”.
O más claramente, la compañía va a intentar vender las tres plantas del sistema, Amorebieta, Castell y Alicante, comunicándo que en caso de que la venta al final no se produjera seguirían siendo  Alcoa.
Desde la Comisión Delegada han solicitado que se les informe de las condiciones de la posible venta, si se contemplan garantías sociales de mantenimiento de la plantilla, a lo que no ha habido respuesta, ya que manifiestan que es pronto para saber el desarrollo del plan de venta de las plantas, emplazando las preguntas de la Comisión Delegada  a la Dirección del grupo para darles una respuesta.
También se ha solicitado información sobre  la reorganización de la planta que estaba en curso y que seguirá su curso en espera de nuevos acontecimientos.
Es un momento delicado en la historia la Industria de Alicante en la que la planta de Alcoa simboliza uno de los pocos centros industriales de la ciudad, por lo que la inestabilidad de la propia planta refleja la dejadez política a la hora de retener y fomentar un sector y su empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario