jueves, 19 de junio de 2014

Paros parciales en el servicio de bus de La Alcoyana

  • El Comité de Huelga de La Alcoyana mantiene la movilización para reivindicar un mayor esfuerzo de las Administraciones en la mejora del Transporte Público.
Desde que se efectuó la convocatoria de paros parciales todos los viernes de 13'30 a 15'30 sólo ha existido una reunión entre la Generalitat Valenciana, Empresa y trabajadores, con la ausencia del Ayuntamiento, para tratar de analizar las medidas que permitan mejorar el servicio y por tanto desconvocar los paros.

En dicha reunión, la Consellería se comprometió a estudiar con el Ayuntamiento de El Campello una modificación que mejorase los tiempos del recorrido, pero no pondrán ningún autobús más.  Todo lo contrario, a partir del 26 de junio tendremos nuevos recortes en los autobuses de Alcoyana.

Las líneas 25 (Villafranqueza), las 22 (Playa San Juan) y la 27 (Urbanova) son totalmente urbanas y dependen exclusivamente del Ayuntamiento de Alicante.  Son líneas que en estas fechas deberían incrementar sus dotaciones para prestar un mejor servicio, sin embargo, en lugar de aumentar, o se mantienen de manera residual como el caso de Urbanova, o incluso disminuye como el caso de la línea 22.

Con esta realidad, el Comité de Empresa de Alcoyana mantiene los paros parciales que vienen a reivindicar un mayor esfuerzo de las Administraciones en mejorar el transporte público, ya que el esfuerzo de trabajadores y usuarios está siendo evidente.  Los usuarios guardando esperas insoportables, con autobuses llenos en muchas ocasiones, y los trabajadores con en ERTE que tenemos en la actualidad y la amenaza de continuar en un futuro.

Desde el Comité esperan que los usuarios sepan entender que los paros parciales de 13'30 a 15'30 todos los viernes, están diseñados para tratar de forzar a las administraciones a mejorar el servicio, es la única alternativa que tenemos como trabajadores y usuarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario