Miles de puestos de trabajo y la apuesta por reactivar el sector industrial de este país dependen de las decisiones políticas que el actual Gobierno tome sobre el sector energetico y sus costes para las empresas.
ya hemos visto que las medidas para reactivar el empleo a través de las reformas laborales solo han servido para que se ejecuten cientos de miles de despidos en el último año, llevando a los trabajadores a una situación desesperada por su futuro y el de sus familias.
Uno de los sectores más afectados esta siendo el sector industrial, al que hay que añadir los costes de la energia necesaria para el desarrollo de su actividad. desde que se inicio el proceso de liberalización de la energia, lejos de la competitividad en precio y su mejora para ciudadanos y empresas, su precio no ha hecho sino incrementarse, teniendo actualmente con referencia a los últimos 10 años, un incremento acumulado de más del 160%.
ahora en estos próximos días se ponen sobre la mesa miles de empleos y la posible desindustrialización del pais.
en este video, hecho por la SS Intercentros de CCOO de Alcoa nos explican con claridad esta situación, por lo que recomendamos desde el área de movimiento obrero del PCE de Alicante verlo con atención y vislumbrar a través de él, las graves consecuencias que la liberalización y el descontrol tarifario de la energia ha tanido para la industria Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario