miércoles, 10 de julio de 2013

LA ZANAHORIA QUE NO LLEGA

Por mucho que lo anuncian para que sirva de anestésico, la tierra prometida de la recuperación no llega y son los mismos organismos que la prometen los que tienen que rectificar.
En este caso, nuevamente el FMI es el que enmienda la plana a las previsiones del Gobierno reduciendo su campaña de optimismo en el que se prevé un crecimiento positivo de la economía española para el próximo año 2014 (que no una recuperación del empleo) y nos coloca para ese año un crecimiento económico "cero".
Esto en lenguaje sencillo nos sigue diciendo que ni saben por donde andan ni mucho menos a donde van, por lo que dejan a los azahares del mercado que en algún momento acertaran. Lo que sí es de significar es que ningún organismo se aventura a decir o a pronosticar cuando vendrá la creación de empleo.
En este país, ni siquiera la perspectiva de un año récord  de visitantes por la campaña de turismo, hace pronosticar un buen año para el empleo, más allá de contratos precarios, a tiempo parcial y casi su totalidad temporales de corta duración.
Ni siquiera el intento de sobrevalorar las cifras de empleo de este mes pueden ocultar que detrás de los 127.248 trabajadores menos registrados en las cifras del paro se pueden contabilizar como empleos y han tenido que reconocer que la emigración,  dejar de inscribirse como parado, así como los desempleados que se han jubilado  vienen a explicar los poco más de 26.000 nuevos afiliados a la seguridad social.
La campaña veraniega en la Provincia de Alicante se caracteriza de momento, por menos contratos, peor pagados, y de menor duración. Una provincia desindustrializada, sin pulso económico ahogada por la corrupción y la parálisis de los responsables de las distintas unidades de Gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario